Estepa

El Ayuntamiento de Estepa aprueba el proyecto para restaurar el hotel de Roya

Miércoles, 30 Noviembre 2022 10:45 Redaccion 
El Ayuntamiento invierte más de un millón de euros en recuperar el complejo turístico 
El Ayuntamiento de Estepa aprueba el proyecto para restaurar el hotel de Roya
El pleno en el Ayuntamiento de Estepa ha aprobado el proyecto de restauración del hotel del complejo manantial de Roya. Es el último recurso de este enclave que falta por remodelar. Es una actuación con un presupuesto de 315.000 euros que se va a financiar con el Plan de Empleo Estable del PFOEA, el Programa de Fomento del Empleo Agrario. La intervención se dirige a resolver deficiencias del inmueble y adaptar algunos aspectos a normativa.  

Una vez que quede listo el hotel, el objetivo del gobierno local es abrir un procedimiento para adjudicar la explotación del conjunto del complejo turístico formado por las viviendas, el camping, las piscinas y el establecimiento hotelero. El gobierno local no tiene claro si con el proyecto aprobado quedará reformado el hotel o hará falta una segunda fase. En todo caso, el ejecutivo local defiende que se está más cerca de recuperar todo el complejo turístico, que durante años estuvo abandonado y que, incluso, fue objeto de actos vandálicos.

Asun Llamas, portavoz del gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Estepa, asegura que desde 2017 se han invertido más de un millón de euros en este complejo de Roya.

El PP valora esta última actuación. Pero sobre los años que este recurso quedó en el limbo, la portavoz popular en el Ayuntamiento de Estepa, María Remedios Olmedo, que ocupó responsabilidades de turismo en anteriores gobiernos locales, manifestó que su lucha fue siempre regularizar todos los recursos del complejo turístico, que se había construido sin contar con todos los permisos pertinentes y en espacio protegido. Pero la concejala asegura que durante su etapa como responsable de turismo se encontró con negativas técnicas.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, defiende la apuesta municipal por recuperar y poner en uso este complejo que además es una necesidad, ante la creciente demanda turística.

El gobierno local espera poder licitar el proyecto de restauración del Hotel de Roya en los primeros meses de 2023 para que las obras se desarrollen a partir de la primavera.