Estepa

Recreos Inclusivos en el Ceip Nuestra Señora de Los Remedios de Estepa

Viernes, 18 Noviembre 2022 12:37 Redaccion  Andalucía Centro
Alumnos de 6º de Primaria protagonizan actividades en el recreo para favorecer la inclusión del alumnado
Recreos Inclusivos en el Ceip Nuestra Señora de Los Remedios de Estepa

El Colegio Público Nuestra Señora de Los Remedios en Estepa (Sevilla) lleva desde 2018 poniendo en marcha el proyecto de recreos inclusivos.
 
Durante el tiempo de recreo, el alumnado de tercer ciclo de Primaria coordina una serie de actividades para favorecer la interacción entre los estudiantes y favorecer un espacio también para el aprendizaje y la integración, y reducir el riesgo de conflictos en el patio.
 
Este alumnado dirige al resto de niños y niñas en actividades como cine, carritos de lectura, brigada verde para la limpieza de patios, juegos con futbolín y este año como novedad, el ajedrez (un ajedrez gigante). Los alumnos utilizan espacios pintados con juegos que el AMPA ha donado al centro educativo.
 
Hoy han visitado los estudios de Ser Andalucía varios alumnos de 6º de Primaria, Victoria Pérez Manzano, Martina Cáceres Rodríguez, Ismael Caballero Amarnis y Javier Suarez Plá, acompañados por el director del colegio, Antonio Miguel Montaño, para hablarnos de este proyecto integrador.