Estepa

Estepa, destino de Navidad, enciende el alumbrado el próximo 26 de noviembre

Jueves, 10 Noviembre 2022 15:02 Redaccion  Andalucía Centro
El Ayuntamiento organiza un acto festivo con degustaciones de mantecados y música en la Plaza del Carmen
Estepa, destino de Navidad, enciende el alumbrado el próximo 26 de noviembre
Estepa, que se proyecta como ciudad de la Navidad por ser la cuna del mantecado y polvorón, encenderá el alumbrado navideño el próximo 26 de noviembre. El Ayuntamiento ha organizado un acto festivo el sábado 26 de noviembre, a las 20:00 horas, con un programa de degustación de dulces navideños, música y ambiente navideño, según explica el alcalde Antonio Jesús Muñoz Quirós. 
 
Desde septiembre las 22 fábricas de mantecados y polvorones de Estepa están elaborando las 16.000 toneladas de dulces que llenarán las mesas de Navidad de toda España. Gran parte de estos dulces se ofrecen al visitante en los conocidos como “despachos de mantecados”, repartidos por toda la ciudad. Los “despachos” y fábricas ofrecen también, un abanico de actividades complementarias a la venta de sus productos.

Cada vez son más las fábricas que apuestan por un turismo de calidad que se acerque a Estepa, no sólo a adquirir los dulces, sino también a visitar sus museos, exposiciones y atracciones. El Ayuntamiento también desarrolla una oferta cultural para animar las visitas al patrimonio cultural y religioso de Estepa.