Estepa

Muere un cazador de Ronda tras recibir un disparo en una finca en Estepa

Jueves, 03 Noviembre 2022 19:23 Redaccion 
Los primeros datos apuntan a que el disparo fue accidental. Ha ocurrido en un coto de caza de la Sierra de Moralejo
Muere un cazador de Ronda tras recibir un disparo en una finca en Estepa
Un hombre de unos 60 años, natural de Ronda, ha fallecido este jueves tras recibir un disparo en una cacería que se estaba llevando a cabo en una finca de Estepa. El suceso se ha producido en un coto de caza situado en un cortijo de la Sierra de Moralejo, en el término municipal de Estepa, indican fuentes municipales.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. El suceso se ha producido cuando un compañero del cazador fallecido ha sufrido una caída y ha efectuado en ese momento un disparo accidental con su escopeta que ha impactado en la cabeza de la víctima, causándole la muerte. El accidente ha tenido lugar en torno al mediodía de este jueves.

El médico de guardia del centro de salud de Estepa se ha desplazado al lugar de los hechos y solo ha podido certificar el fallecimiento, explican fuentes municipales.
 
Efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061 llamaron al teléfono 112 Andalucía unos minutos más tarde del mediodía para pedir la presencia de la Guardia Civil tras tener conocimiento del suceso.

El centro coordinador dio el aviso inmediatamente a la Guardia Civil y a la Policía Local. Tanto la Policía como el 061 confirmaron el fallecimiento del cazador por un disparo de caza.