Estepa

El Ayuntamiento de Estepa da a conocer este lunes el proyecto de aceleradora de empresas

Sábado, 01 Octubre 2022 19:07 Redaccion 
Un espacio 'coworking' para favorecer nuevos negocios y atraer a inversores 
El Ayuntamiento de Estepa da a conocer este lunes el proyecto de aceleradora de empresas
El Ayuntamiento de Estepa presenta este lunes, 3 de octubre, su proyecto de aceleradora de empresas. Se llama 'Estepa Conecta', y consiste en un espacio de coworking y asesoramiento empresarial que ha puesto en marcha para atraer a inversores, favorecer la implantación de nuevas empresas y retener el talento local.
 
La presentación oficial del proyecto 'Estepa Conecta' va a tener lugar este lunes a las 18:00 horas en el salón de actos de Casa de la Cultura. El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, se muestra convencido del éxito de la propuesta, para la que se han puesto en contacto con empresas tecnológicas, un ejemplo, Oracle. 
 
En este espacio coworking que va a adecuar el Ayuntamiento de Estepa podrán instalarse tanto emprendedores que quieran inician su negocio, como empresarios de diversos ámbitos para que puedan desarrollar su actividad y colaborar en proyectos, que permitan dar soluciones innovadoras y respuestas a empresas de Estepa y la comarca. También se concertarán encuentros con inversores interadados en ideas nuevas o startups.
 
El alcalde de Estepa se muestra ilusionado con este proyecto y  espera buenos resultados, tomando como referente, aunque en un entorno diferente, el Cubo de Sevilla. 
 
Para las nuevas ideas de negocio o emprendedores, el gobierno local de Estepa asegura que contarán con expertos del mundo empresarial para ofrecer asesoramiento, con clases magistrales de forma periódica y la mentorización de los proyectos.