Estepa

Calgovsa celebra 50 años dedicada a la producción de cal en Estepa

Viernes, 23 Septiembre 2022 14:53 Redaccion 
En 2023 pondrá en marcha un proyecto de placas solares para cubrir el 30% de su consumo energético
Calgovsa celebra 50 años dedicada a la producción de cal en Estepa
La empresa Calgovsa ha cumplido 50 años en Estepa dedicada a la producción de cal y lo ha celebrado este viernes con un acto al que ha invitado a los representantes del tejido productivo de la localidad y la comarca, también a la comunidad educativa, autoridades locales y de otros municipios, y al consejero de Política Industrial y Energía de la Junta, Jorge Paradela, que ha descubierto junto con el alcalde de Estepa y a directivos de la compañía la placa que conmemora esta efeméride, medio siglo dedicada a la explotación de canteras de caliza. El consejero ha destacado el impacto de la industria en el territorio.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, ha valorado que Calgovsa sea un referente en la industria de la minería de extracción de áridos, y ha hecho referencia a los pasos que está dando en el presente para modernizar las instalaciones y para avanzar hacia la transición energética. El regidor también se ha referido al impacto social de la empresa en el municipio: más de 200 vecinos de Estepa han pasado durante estos 50 años por la empresa.
 
Calgovdsa, perteneciente al Grupo Lhoist, ha destacado la apuesta que están haciendo hacia la transición energética para que en un futuro se pueda prescindir de fuentes fósiles de energía. El próximo año se pondrá en marcha un proyecto de placas solares que abastecerá el 30% del consumo energético de esta industria. Sobre la crisis energética actual agravada por la guerra en Ucrania, Juan Martínez, director de Operaciones de Lhoist en la Península Ibérica, ha manifestado que la situación geopolítica mundial puede estar acelerando de alguna manera los movimientos de la industria hacia las energías limpias, aunque en el caso de esta compañía, ya había una apuesta clara desde hace años.