Estepa

El gobierno local de Estepa culpa a la Junta del atasco año y medio de las obras en el centro histórico

Lunes, 19 Septiembre 2022 12:55 Redaccion 
Denuncia que siguen paralizados una veintena de proyectos por falta de personal en Patrimonio 
El gobierno local de Estepa culpa a la Junta del atasco año y medio de las obras en el centro histórico
El gobierno local del PSOE en el Ayuntamiento de Estepa denuncia que continúa la parálisis en la tramitación de proyectos e inversiones por valor de tres millones de euros en el centro histórico de la localidad por culpa de la falta de medios humanos, de personal, en la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta, el organismo encargado de dar luz verde a las obras en esta zona que es conjunto histórico artístico.
 
David Gamito, delegado municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Estepa, asegura que siguen atascados una veintena de proyectos de obra. El gobierno local del PSOE ya advirtió a Patrimonio de la Junta de Andalucía de este problema antes del verano. El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, junto con el concejal de Urbanismo trasladó la preocupación de los promotores y del Ayuntamiento a la entonces delegada territorial de Fomento de la Junta, Susana Cayuelas. Pero no ha movido ficha, denuncia el gobierno local. El problema, insiste el concejal de Urbanismo, es que falta personal para estudiar y avalar los proyectos, por lo que se alarga la tramitación hasta año y medio y la consecuencia es que se están dejando escapar oportunidades de inversión y empleo.
 
El gobierno local insta al Patrimonio de la Junta de Andalucía a resolver la falta de personal porque el atasco en la Comisión Provincial pone en riesgo proyectos urbanísticos en el centro de Estepa.
 
Al mismo tiempo, el casco histórico de Estepa está a la espera de la aprobación definitiva del Plan Especial del Centro Histórico, el documento que una vez que entre en vigor permitirá al Ayuntamiento tener las competencias urbanísticas en esta zona y agilizar las inversiones. El plan se ha aprobado de forma provisional por parte del Consistorio y va a estar en exposición pública hasta mediados de octubre. Después, seguirá su tramitación ante la Junta, que debe dar el visto bueno para que se apruebe definitivamente.