Estepa

Villalobos anuncia una convocatoria de fondos para financiar la balsa de tormentas en Estepa

Viernes, 16 Septiembre 2022 15:39 Redaccion 
Dotada con 11 millones. También abrirá una línea de financiación para redactar el proyecto de teatro 
Villalobos anuncia una convocatoria de fondos para financiar la balsa de tormentas en Estepa
La Diputación de Sevilla va a abrir una convocatoria de fondos dotada con un presupuesto de unos 11 millones de euros para financiar proyectos de obra que resuelvan problemas de inundaciones en los municipios de la provincia. Una convocatoria en la que el proyecto de balsa de tormentas que plantea el Ayuntamiento de Estepa con un presupuesto de casi cuatro millones de euros va a ser prioridad. Así lo ha dicho el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que se ha reunido con el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, y parte de su equipo de gobierno en el Ayuntamiento para abordar esta importante actuación.
 
El presidente se ha comprometido a que la Diputación va a participar en la financiación de esta gran obra. La cuantía dependerá de la demanda de proyectos que se presenten en la provincia para resolver problemas de inundaciones en los municipios. Pero Villalobos ha dejado claro que la institución provincial va a colaborar en lo máximo que pueda para ejecutar este proyecto en Estepa. En función del número de propuestas que reciba, la institución provincial decidirá cómo y cuánto va a aportar en este tanque de tormentas de Estepa: si se financiará en su totalidad, o será cofinanciación, o si se ejecutará por fases.
 
El alcalde de Estepa valora que se vaya abrir esta convocatoria. Antonio Jesús Muñoz Quirós ha dejado claro que los puntos de inundabilidad en la localidad son el problema más importante en este momento en Estepa. Por lo que ja incidido en que se va ejecutar este proyecto de envergadura. Este proyecto está valorado en cerca de cuatro millones de euros y está diseñado, tras el trabajo encargado y realizado por una ingeniería.
 
El presidente de la Diputación también ha anunciado en su visita a Estepa que va a abrir una convocatoria de fondos para la redacción de proyectos de equipamientos culturales para municipios demográficamente similares a Estepa. Va a estar dotada con 1,5 millones de euros.

El alcalde asegura que esta convocatoria de fondos es un avance hacia el proyecto de construcción de un teatro en la plaza de la Coracha.