Estepa

El colegio Santa Teresa de Estepa logra mantener el aula matinal

Martes, 13 Septiembre 2022 12:52 Redaccion 
El Ayuntamiento aporta el personal mientras la Junta tramita la incorporación de dos monitores que faltan
El colegio Santa Teresa de Estepa logra mantener el aula matinal
Finalmente, el colegio Santa Teresa de la calle Écija de Estepa cuenta con aula matinal, un servicio muy demandado por las familias, sobre todo en esta época del año en la que está en marcha la campaña del mantecado. El aula matinal arranca este martes.

El Ayuntamiento de Estepa de forma provisional aporta el personal necesario para que se pueda prestar el servicio en este colegio, donde están matriculados los alumnos de Infantil. Se habían suprimidos dos de los cuatro monitores de aula matinal de este centro educativo de Estepa, repartido en dos edificios y con 680 alumnos matriculados.

El gobierno local del PSOE había denunciado esta situación, que comprometía el aula matinal en uno de los dos centros que tiene este colegio público. Finalmente, tras la presión del Ayuntamiento, defiende el ejecutivo municipal, la Junta de Andalucía va a restituir los dos puestos de monitores. Pero entre tanto, el Ayuntamiento ha dispuesto de personal municipal.
 
Una situación similar, dice, ha pasado con el comedor del otro colegio, Nuestra Señora de los Remedios de Estepa. Mientras se ocupa el puesto de cocinero que había quedado vacante – y que ya ha adjudicado la Junta- auxiliares de cocina del Ayuntamiento de Estepa trabajarán en este servicio.
 
Este curso en Estepa se presenta con un aumento de las unidades educativas – tres nuevas en los dos colegios públicos, lo que va a suponer la reducción de la ratio en las aulas. Al mismo tiempo, ha comenzado el año escolar con dificultades para poner en práctica la nueva ley educativa, la LOMLOE, en los cursos impares, porque van a convivir dos legislaciones y además no se han adaptado los materiales a la nueva norma, según explica Mari Carmen Molina, directora del colegio Santa Teresa de Estepa.