Estepa

Estepa inicia el curso con más unidades educativas, pero con un aula matinal en el aire

Lunes, 12 Septiembre 2022 08:36 Redaccion 
El PSOE alerta del recorte de dos monitores en el CEIP Santa Teresa. El PP confía en que la Junta lo resolverá
Estepa inicia el curso con más unidades educativas, pero con un aula matinal en el aire
Estepa inicia el curso escolar este lunes en el segundo ciclo de Infantil y en Primaria con más unidades educativas en los colegios públicos de la localidad, Santa Teresa y Nuestra Señora de los Remedios. Pero al mismo tiempo comienzan las clases con la incertidumbre sobre el mantenimiento de una de las dos aulas matinales del colegio Santa Teresa, que tiene el alumnado en dos edificios. El recorte de personal, de cuatro a dos monitores, impide que se pueda mantener el aula matinal en el colegio Santa Teresa de la calle Écija; así lo ha advertido el concejal de Educación en el Ayuntamiento de Estepa, Florencio Salvador Díaz (PSOE). 

El PP asegura que ya ha trasladado a la Junta este problema y la necesidad de garantizar el servicio, sobre todo en el primer trimestre por la alta ocupación de las familias en el sector del mantecado y la aceituna. La portavoz popular en el Ayuntamiento de Estepa y parlamentaria andaluza, María Remedios Olmedo, expresa su confianza en que se va a reponer la plantilla para garantizar el aula matinal. Pero pide que si antes de este martes – cuando empieza el servicio - no llega la solución, sea el gobierno local el que aporte transitoriamente los dos monitores necesarios.

En cuanto a las unidades educativas, se ha ampliado una para 5º de Primaria en el colegio Santa Teresa, mientras que el colegio Nuestra Señora de Los Remedios contará con una más para 1º de Primaria y otra nueva para 5º de Primaria. Estas tres nuevas unidades educativas implicarán el descenso de la ratio en las aulas.
 
El curso escolar comienza este lunes para más de 177.000 escolares de la provincia de Sevilla. Se inicia un año académico marcado por la vuelta a la normalidad tras dos cursos de restricciones por la pandemia y por la aplicación de la nueva ley educativa, la LOMLOE, en los cursos impares de las diversas etapas educativas.