Estepa

El Ayuntamiento de Estepa logra un resultado presupuestario positivo de 1,1 millones de euros

Miércoles, 27 Julio 2022 15:05 Redaccion 
El alcalde destaca la buena salud financiera del Consistorio tras años muy difíciles
El Ayuntamiento de Estepa logra un resultado presupuestario positivo de 1,1 millones de euros
El Ayuntamiento de Estepa ha aprobado la liquidación del presupuesto del ejercicio pasado que arroja un resultado positivo de 1,1 millones de euros. Un indicador que muestra que el Consistorio tiene capacidad para afrontar gastos e inversiones, y que están saneadas las cuentas tras años con problemas financieros, según ha dicho el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós.  

El Ayuntamiento de Estepa tiene que aprobar aún el presupuesto de este año 2022. A este respecto, Izquierda Unida reprocha al gobierno municipal del PSOE del retraso en la presentación y aprobación de las cuentas. La portavoz de la coalición, Patricia Fernández, advierte de que el presupuesto debe tener en cuenta la compleja situación económica que se avecina con la crisis energética y la inflación disparada.
 
Otro dato que se abordó en el pleno municipal Estepa que se celebró este martes fue el descenso notable del periodo medio de pago a proveedores. El Ayuntamiento de Estepa ha reducido en los últimos cinco años el periodo medio de pago a proveedores de 300 días a 52, con los datos del segundo trimestre de este año.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, valora el trabajo de eficiencia en el gasto y de mejora en la gestión financiera en la corporación provincial y anticipa que en el próximo informe trimestral de pago a proveedores se llegará al límite legal de 30 días desde que se reconoce la factura hasta que se abona.

El PP valora que esté garantizada la liquidez en el ayuntamiento. Pero la portavoz popular María Remedios Olmedo reclama medios para agilizar el reconocimiento de las facturas.
 
El Ayuntamiento ha abierto una bolsa para contar con personal administrativo que entre otras funciones puede desatascar las facturas pendientes de pago.