Estepa

Estepa acuerda con la empresa Calgovsa ayudar a formar a 16 jóvenes con becas a estudios superiores

Lunes, 18 Julio 2022 22:04 Redaccion  Andalucía Centro
La empresa que gestiona canteras de la localidad concederá ayudas de 1.000 euros
Estepa acuerda con la empresa Calgovsa ayudar a formar a 16 jóvenes con becas a estudios superiores
El Ayuntamiento de Estepa ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Calgovsa para la concesión de becas para ayudar al estudio de formación superior a jóvenes del municipio. La empresa, que gestiona las canteras de la localidad, va a otorgar 16 becas para el próximo curso para colaborar en la financiación de  estudios universitarios o de enseñanzas postobligatorias. Concretamente, la empresa concederá ayudas por un importe de 1.000 euros destinadas a las familias con bajos recursos económicos de Estepa.
 
El Consistorio ha formalizado un convenio de colaboración con la empresa. Según ese acuerdo, una comisión integrada por representantes de Calgovsa y el Ayuntamiento de Estepa propondrá al alumnado beneficiario, atendiendo a su situación económica y los resultados académicos del último curso en el que hayan estado matriculados.
 
Una vez propuestos los estudiantes beneficiarios, la empresa les entregará al principio del curso la ayuda de 1.000 euros.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, ha subrayado que esta medida viene a reforzar otras que desde el Ayuntamiento se vienen aplicando con el objetivo de ayudar a los estudiantes y sus familias en el desarrollo de su periodo de formación, teniendo en cuenta tanto los buenos expedientes académicos de los estudiantes como la situación social y económica de sus familias. El convenio ha sido firmado este lunes por el alcalde de Estepa y Juan Martínez Goytre, director del Grupo Lhoist en la Península Ibérica. En el acto han estado presentes igualmente, el concejal de Educación, Florencio Díaz y Juan Domínguez, director de Calgovsa. 

Calgovsa, que este año cumple su cincuenta aniversario, es una empresa dedicada a la explotación de las canteras de caliza para la producción de áridos, cal y derivados cálcicos en la comarca de Estepa. La compañía forma parte del grupo Lhoist, líder global en la producción de cal, dolomía calcinada y minerales. Con sede central en Bélgica, está presente en 25 países con más de 100 fábricas y 6.400 trabajadores en todo el mundo y relaciones de venta con 80 países.