Estepa

Adelante IU Estepa, tras la sentencia que avala el parque eólico: “Es un atentado contra la sierra”

Jueves, 12 Mayo 2022 15:55 Redaccion 
La portavoz de la coalición insiste en que el proyecto ocasionará un daño ambiental al entorno
Adelante IU Estepa, tras la sentencia que avala el parque eólico: “Es un atentado contra la sierra” cadenaser.com
Adelante Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Estepa expresa su disconformidad con la sentencia dictada por un juzgado de Sevilla avalando la construcción del parque eólico en la Sierra de Becerrero, que es de especial protección ambiental y paisajística. La confluencia de izquierdas insiste en el grave daño que ocasionará al entorno si se construye esta central eólica y responsabiliza políticamente al gobierno municipal del PSOE.
 


Patricia Fernández, portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Estepa, opina que aunque la justicia lo declare en primera instancia legal, el proyecto atenta contra el medio ambiente del territorio y es una “aberración” para el paisaje y la biodiversidad del entorno. Lamenta la falta de apoyo que ha tenido la Plataforma en Defensa de la Sierra de Becerrero en la lucha contra este proyecto y cree que la sociedad estepeña se lamentará de no haber intentado evitar la ubicación de este parque eólico en la Sierra de Estepa cuando empiecen a construirse los aerogeneradores,  si finalmente se confirma la sentencia avalándolos.

Patricia Fernández considera que el juzgado ha tenido en cuenta el apoyo político del proyecto y cree que esos intereses han podido influir en el proceso judicial y en el aval administrativo y jurídico del proyecto.
La dirigente política responsabiliza en el plano político al gobierno local y alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós.

La sentencia no es firme. La portavoz de Adelante IU en Estepa cree que Ecologistas en Acción recurrirá la resolución.
 
Entre tanto, la licencia de obra concedida por el Ayuntamiento de Estepa se encuentra suspendida de forma cautelar por silencio administrativo, a raíz del recurso administrativo que presentó esta formación.