Estepa

Estepa logra salvar la clase de Infantil que peligraba en el colegio Santa Teresa

Viernes, 06 Mayo 2022 16:18 Redaccion 
Se ha superado el nivel de demanda de escolarización marcado por la Junta para mantener todas las unidades 
Estepa logra salvar la clase de Infantil que peligraba en el colegio Santa Teresa
El colegio público Santa Teresa de Estepa logra salvar la línea de Infantil que la Junta tenía intención de suprimir el próximo curso. Lo ha conseguido gracias a que se ha superado el nivel de escolarización establecido por la Junta de Andalucía para mantener la clase.
Por tanto, la Delegación Territorial de Educación de la Junta no va a suprimir ninguna clase de Infantil para el alumnado de tres años en el Colegio Santa Teresa de Estepa. El posible recorte de una clase de Infantil había generado preocupación en la comunidad educativa y en el Ayuntamiento de Estepa, que puso en marcha en febrero y marzo una campaña informativa y de promoción de la escolarización para que aumentara la demanda de alumnos y esto permitiera mantener la línea de Infantil.

El mensaje ha calado, se ha superado el nivel de solicitudes de escolarización marcado por la Junta y se ha podido salvar así la clase, y evitar así el recorte de docentes y recursos. Lo confirma el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, que se reunió recientemente con la delegada territorial de Educación, María José Eslava Nieto.