Estepa

Culmina la ampliación del IES Ostippo de Estepa, una obra bloqueada durante más de una década

Miércoles, 06 Abril 2022 15:37 Redaccion 

Se ha construido un aulario con cuatro clases y se ha ampliado el patio dotándolo de porche

Culmina la ampliación del IES Ostippo de Estepa, una obra bloqueada durante más de una década
Más de una década después, ha terminado la ampliación del Instituto Ostippo de Estepa, donde cursan sus estudios de Secundaria y postobligatoria 700 alumnos de la localidad y la comarca.

La Junta ha dado por concluida la obra del nuevo aulario con cuatro clases más, además de zona del porche y ampliación de otros espacios en el centro público de secundaria. Los trabajos comenzaron el verano pasado. Se han invertido algo más de 280.000 euros.
 

Esta ampliación permite al instituto continuar ampliando su oferta educativa, con las vistas puestas en un grado formativo de educación infantil. Así lo indica el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, que celebra que haya finalizado esta demandada actuación.

 
El edificio terminado consta de planta baja (porche) y planta primera (aulario) y cuenta con 338 metros construidos por planta. En la planta alta se ubican cuatro aulas polivalentes con pasillo de distribución, y en la planta baja, además del porche, hay un núcleo de aseos y un ascensor, cuya instalación realizó la Agencia Pública Andaluza de Educación en 2019, por un importe adicional de 65.521,5 euros, según ha explicado la Delegación de Educación de la Junta en un comunicado.
 
La actuación en el IES Ostippo de Estepa se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte.