Estepa

Estepa presenta el cartel de la Semana Santa de 2022

Miércoles, 02 Marzo 2022 15:14 Redaccion  Andalucía Centro

El artista local José Ángel Atero Blanco es el autor de obra pictórica

Estepa presenta el cartel de la Semana Santa de 2022

Hoy, Miércoles de Ceniza, comienza oficialmente la Cuaresma y un día antes, como viene siendo tradicional, se presentó el cartel que anuncia la Semana Santa de Estepa. El cartel oficial del Consejo General de Hermandes y Cofradías de la ciudad eligió este año al artista estepeño José Ángel Atero Blanco, para plasmar la esencia de la Semana Santa, en una obra pictórica que tiene como motivo principal a la imagen del Dulce Nombre de Jesús, hermandad de la cual el propio autor es hermano.
 
El acto se celebró en el salón de actos de la casa de la cultura Miguel de Cervantes de nuestra ciudad a las nueve de la noche y contó con la presencia del alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós y la concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ascen Castillo.
 
La noche comenzó con un ruego por parte del párroco, Ginés Gonzáles de la Bandera, en referencia al conflicto bélico que mantiene en vilo a toda la población mundial, pidiendo que cese la guerra en Ucrania. Eduardo Chía hizo las veces de presentador y dio la palabra al presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Bustos Cabello y al autor del cartel, José Ángel Atero, quienes descubrieron ante el público asistente, el original de cartel de la Semana Santa 2022.
 
Seguidamente, tomó la palabra Sergio Castellano, miembro del equipo de redacción de la revista Pasión y Glorias, de la que se presentó su nueva edición para este año 2022.
 
Finalmente, el alcalde Antonio Jesús Muñoz, cerró el acto, confirmando una vez más su claro compromiso y el de todo el Ayuntamiento con las tradiciones, entre las que la Semana Santa ocupa un lugar de privilegio. Finalmente, el propio alcalde dió la palabra al nuevo pregonero de la Semana Santa de Estepa, el franciscano Juan José Rodríguez Mejías, que dirigió unas palabras de agradecimiento al pueblo de Estepa, tras una ausencia de más de dos años por nuestras tierras, entre otros motivos, debido a la pandemia de Covid que todos hemos sufrido.
 
El pregón de la Semana Santa de Estepa, a cargo de Juan José Rodríguez, tendrá lugar el domingo 3 de abril y contará con la presentación de Auxiliadora Luque.
 
La impresión del cartel de la Semana Santa cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Estepa.

Informa Ayuntamiento de Estepa