Estepa

Carmen Calvo: "No hay más machismo en los pueblos que en las grandes ciudades"

Jueves, 27 Enero 2022 14:42 Redaccion 
La exvicepresidenta ha sido una de las ponentes de las III Jornadas "Mujer y Violencia de Género" que se han celebrado en Estepa
Carmen Calvo: "No hay más machismo en los pueblos que en las grandes ciudades"
La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo , actual presidenta de la Comision de Igualdad en el Congreso de los Diputados, ha sido una de las ponentes de las III jornadas "Mujer y Violencia de Género" que se han celebrado en Estepa.

Calvo ha destacado la importancia de este tipo de actividades y de políticas feministas, y por eso no ha dudado dice, "venir a Estepa para hacer política a mano y cercana, para combatir la violencia machista y el discurso negacionista de la extrema derecha".

Además señala que en las zonas rurales es mucho más fácil educar en valores por la cercanía existente. En este sentido ha negado la creencia de que hay más machismo en los pueblos que en las grandes ciudades: "hay unas mentalidades evolucionando en los pueblos y me niego a creer que hay más machismo en estos que en las grandes ciudades".

El alcalde de Estepa Antonio Jesús Muñoz ha agradecido la visita de la exvicepresidenta, y señala la importancia de estas jornadas que "surgen a raiz de un cruel asesinato machista en Estepa, para educar y dar visibilidad a esta problemática".

Además de Carmen Calvo, se va ha contado también con dos expertas en temas de lucha contra la violencia, como son la asesora delInstituto Andauz de la Mujer (IAM), Marta de las Aguas y la profesora Trinidad Nuñez de la Universidad de Sevilla. Las tres ponentes han coincidido en que la Educación con mayúsculas, es de vital importancia para la lucha contra la violencia machista.

A estas jornadas han asistido los alumnos del IES Ostippo que han podido tener un interesante debate con Carmen Calvo, sobre las cuestiones que les preocupa a los jóvenes.