Estepa

El pleno del Ayuntamiento de Estepa aprueba sendas mociones en defensa de la Sanidad Pública

Miércoles, 26 Enero 2022 14:45 Redaccion 
Todos los grupos políticos excepto el PP han votado a favor del manifiesto que la Marea Blanca quiere aprobar en todos los Ayuntamientos
El pleno del Ayuntamiento de Estepa aprueba sendas mociones en defensa de la Sanidad Pública
El pleno del Ayuntamiento de Estepa ha aprobado el manifiesto de Marea Blanca, llevado a pleno por el PSOE, en defensa de la sanidad pública. AxSí también llevó otra moción en este mismo sentido. Ambas fueron aprobadas con los únicos votos en contra del PP en el caso del manifiesto de Marea Blanca, y la abstención en el caso de la moción de AxSi.

Los populares justifican su voto en contra por la falta de forma de presentación a pleno. Remedios Olmedo, portavoz popular, asegura que desde su partido siempre se va a estar a favor de apoyar a la sanidad pública, pero en este caso, estamos en un contexto de pandemia. En este sentido, Olmedo admite que hay mucho que mejorar en sanidad, pero también hay que valorar dice, "la inversión que está haciendo el gobierno de la Junta de Andalucía, que está contratando a más profesionales que nunca".

La portavoz popular asegura que se han contratado al 75% de los ocho mil profesionales de refuerzo que fueron despedidos en octubre. También hizo referencia en su defensa de la gestión del gobierno de la Junta, a las declaraciones del portavoz de Marea Blanca en Andalucía, Sebastián Martín en sede parlamentaria, argumentando que en estas declaraciones admitía que los años de gobierno socialista han sido años de recortes en sanidad y que la situación ha mejorado con el presidente Juanma Moreno. Olmedo no ve coherente que por un lado el manifiesto de Marea Blanca diga una cosa y su portavoz en Andalucía diga otra distinta.

El alcalde Antonio Jesús Muñoz, argumenta que la sanidad está ahora peor que nunca, con grandes listas de espera, y colas en los centros de salud. Además señala que con la excusa de la pandemia, el gobierno de la Junta está aprovechando para beneficiar a la sanidad privada, obligando en cierta forma a los usuarios a acudir a esta.
En cuanto a la contratación de profesionales, Muñoz señala que "si se está contratando a personal, esto no está teniendo resultados".