Estepa

Oleostepa denunció a una de las marcas fraudulentas que comercializaban aceite supuestamente de oliva

Jueves, 20 Enero 2022 14:54 Redaccion 
La red comercializaba el aceite con el nombre de "Oliestepa" pero con una presentación diferente al de la marca Oleoestepa
Oleostepa denunció a una de las marcas fraudulentas que comercializaban aceite supuestamente de oliva
Oleoestepa ha informado que en el mes de octubre impuso la denuncia en la Guardia Civil por la que se inició la investigación que terminó con la desarticulación de una red dedicada a introducir grandes partidas de aceite a granel en el mercado , etiquetado como “virgen extra” y con una denominación de origen protegida.

Ante la detección en redes sociales de garrafas de aceite con una marca con parecido fonético, una de las marcas fraudulentas tiene la denominación Oliestepa , Oleoestepa interpuso la denuncia con el objeto de salvaguardar su propiedad intelectual. A esta denuncia se le sumó también el requerimiento realizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa 

con el objeto de denunciar la usurpación “fonética” de la marca Oleoestepa, en su cometido de proteger las marcas amparadas bajo esta denominación de origen.

La cooperativa Oleoestepa señala que la similitud se limitaba a la denominación, siendo totalmente diferente la presentación visual de los productos de la marca Oleoestepa respecto a esta marca fraudulenta.

Además en la investigación realizada por la Guardia Civil y el equipo ROCA , las ventas se producían en pequeñas tiendas familiares de alimentación y en redes sociales, fuera de la distribución organizada.

Oleoestepa agradece y felicita a la Guardia Civil y al grupo ROCA por su actuación eficiente logrando el desmantelamiento de la red, inmovilizando y retirando del mercado los productos fraudulentos.