Estepa

El centro de salud de Estepa ampliará su área de urgencias

Lunes, 20 Diciembre 2021 15:00 Redaccion 
Esta era una de la demandante del equipo de gobierno del Ayuntamiento, en un centro de salud que es cabecera de comarca y punto de urgencias general
El centro de salud de Estepa ampliará su área de urgencias
El centro de salud de Estepa ampliará la zona de urgencias, dotándola de más consultas y salas de espera diferenciadas. Ya Han Salido de una licitación las obras de reforma de la planta baja y sótano de la ONU edificio adscrito al Área de Gestión Sanitaria de Osuna, Que se construyó en los años 80. La reforma Es Una de las Reivindicaciones del equipo de Gobierno del Ayuntamiento

Estas obras tienen un presupuesto de licitación de algo más de 360 mil euros financiados en su totalidad por los fondos europeos Next Generation. Se ha estado trabajando un año en el diseño y ampliación, así como en la mejora de las instalaciones. Solo se va a intervenir en el área de urgencias, por lo que las obras no relevantes al resto del edificio. Se va a crear una zona más amplia en la sala de espera, y nuevas consultas adaptadas a las necesidades de este centro de salud cabecera de comarca y punto de urgencias general.

Además se van a realizar importantes actuaciones para la mejora de la eficiencia energética, como la sustitución de toda la luminaria por luces LED, o el cambio de la actual carpintería por un sistema de rotura de puente término o doble acristalamiento.

El proyecto también incluye la adaptación de las zonas de consultas médicas y de enfermería, la ocupación parcial de un patio para la ampliación de urgencia, y el traslado del cuarto de instalaciones y el almacén de botellas de oxígeno para que pueda haber un control de celador / conductor enfrente de la entrada. La sala de curas actual se va a convertir en dos consultas de enfermería. Además, se construirá una nueva área de descanso para los residentes.
 
El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 11 de enero de 2022, y una vez licitadas las obras tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.