Estepa

Comienzan las obras en la Escuela de Música de Estepa

Jueves, 16 Diciembre 2021 18:35 Redaccion  Andalucía Centro

Se estima una duración de las obras de seis meses

Comienzan las obras en la Escuela de Música de Estepa

Se han iniciado las obras en el edificio "antiguo matadero" sede de la Escuela Municipal de Música y Conservatorio de Música Alonso Salas Machuca. La reforma hará de este edificio un lugar energéticamente mucho más eficiente, bajando el consumo de energía y abaratando el coste de su mantenimiento.
 
El objeto del proyecto consiste en las actuaciones de rehabilitación energética de la envolvente térmica del edificio, así como la sustitución de las luminarias actuales por otras de mayor eficiencia energética.
 
Se llevarán a cabo mejoras de aislamiento exterior de cubiertas. La superficie de cubierta es de 322 m2. Se desmontará la cubierta existente y se ejecutará una nueva dotada con aislamiento por placas de poliestireno extruido. El acabado de la nueva cubierta es similar al existente, de tejas cerámicas.
 
Se sustituirán las carpinterías existentes de madera por otras de mayor eficiencia energética. Se colocarán carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico. Los acabados serán en blanco para huecos del interior y acabado “madera” para el exterior. Todas las ventanas dispondrán de acristalamientos de vidrios dobles.
Los paramentos exteriores se pintarán con pintura de altas prestaciones aislantes.

Además, sustitución de luminarias del edificio. Se retirarán todas las luminarias existentes y se colocarán unas nuevas con lámparas LED y monitorización de las medidas adoptadas. Se instalará un sistema de medición y control que servirá para realizar el seguimiento de consumos energéticos del edificio. 
 
El presupuesto de licitación de la obra es de 285.793,08 € y la empresa adjudicataria de las obras es Korelafon Cádiz, SL por un importe de 236.836,72€.

Informa Ayuntamiento de Estepa