Estepa

Carlos López lanza su segundo álbum "La Otra Cara"

Jueves, 09 Diciembre 2021 17:14 Redaccion  Javier Sánchez

El músico estepeño presenta diez nuevas composiciones interpretadas sólo con su guitarra

Carlos López lanza su segundo álbum "La Otra Cara"

El proceso creativo nunca es fácil. Carlos López (Estepa, 1975) ha utilizado la soledad y el aislamiento del confinamiento por el covid, para dar forma a su segundo trabajo discográfico "La otra cara". 

Diez nuevas composiciones que, como él mismo reconoce, suponen un paso adelante respecto a su anterior álbum "Nada será como antes" (2019), "intentando despegarme de lo que había hecho y buscar nuevas formas expresivas y compositivas".
 
"La otra cara" nació de los meses más duros de la pandemia, cuando el confinamiento le permitió componer y ensayar los temas durante meses, para, una vez llegado al estudio, grabarlo en un par de días (23 y 24 de enero); excepto el tema que abre el disco "Todo el mundo sabe", surgida un fin de semana antes, y el tema que lo cierra "Epílogo de la intimidad", que es completamente improvisado.
 
Carlos López ha destacado también el trabajo gráfico del disco, obra del fotógrafo estepeño Quino Castro, así como de la escultura que sirve de portada, una obra original del también estepeño Eusebio Rico.
 
Carlos López presentará "La otra cara" el sábado 11 de diciembre en la Casa de la Cultura de Estepa (20h). El sábado siguiente, 18 de diciembre, será en el Teatro Municipal de Pedrera (20h).

Hoy, Carlos López ha pasado por los micrófonos de Ser Andalucía Centro.