Estepa

Un incendio en Estepa obliga el traslado de dos personas al hospital de Osuna

Lunes, 06 Diciembre 2021 10:04 Redaccion 
El incendio se ha producido en una vivienda de la calle Risco donde se han trasladado los bomberos pudiendo sofocar las llamas originadas en un arcón que había en el inmueble
Un incendio en Estepa obliga el traslado de dos personas al hospital de Osuna
Un hombre de 82 años y una mujer de 55 han tenido que ser evacuados al Hospital Comarcal de Osuna al resultar intoxicados por la inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Estepa, según informa el servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

El fuego se ha producido a las 6:40 de la mañana de hoy lunes 6 de diciembre en una casa ubicada en la calle Risco. Hasta el lugar se desplazaron Policía Local, bomberos y Guardia Civil.

AMPLIACIÓN

Las llamas han sido originadas por una vela encendida encima de una arcón de madera, que se encontraba bajo la escalera de acceso a la planta alta de la vivienda. Por suerte el arcón no tenía ningún elemento inflamable a su alrededor, por lo que ha sido lo único que ha ardido en la vivienda. Lo que sí ha provocado el incendio ha sido gran cantidad de humo en el interior del inmueble.

La mujer que se encontraba en la planta baja, fue la que se percató de las llamas. En ese momento llamó a la Policía Local alertando de que su padre de 82 años se encontraba en la planta alta. Según informa del jefe de policía, podría haberse lamentado la muerte del hombre por inhalación de humo, de no ser por la rápida intervención de los agentes que pudieron rescatarlo a tiempo.

El cuerpo de Bomberos sofocó las llamas, y ventiló la vivienda. Así mismo los recursos sanitarios de la Junta han trasladado a los afectados al hospital de la Merced de Osuna.