Estepa

Salvador Martín Rodríguez, Independientes por Estepa, nuevo alcalde de Estepa

Sábado, 13 Junio 2015 14:15 Redaccion  Redacción

El alcalde obtuvo en apoyo de los 3 concejales del PA y PP, sumando 10 votos, frente a los 6 obtenidos por el candidato socialista. IU se abstuvo

El silencio se impuso en un abarrotado salón de plenos de Estepa, cuando los concejales electos, a mano alzada, votaron por los dos candidatos que optaron finalmente a la alcaldía de Estepa. Antonio Manuel Muñoz Quirós, del PSOE (la candidatura más votada en las elecciones municipales del 24M) y Salvador Martín Rodríguez, de Independientes por Estepa. Ni Partido Andalucista, ni Partido Popular, ni Izquierda Unida, presentaron candidatos.

Primero, los votos para el candidato socialista – los 6 de su grupo- ; en segundo lugar, los votos para el candidato IxE. En ese momento, además de las manos de los 4 concejales de esta formación, también levantaron la suya los concejales andalucistas y populares, permitiendo, de este modo, la investidura de Salvador Martín Rodríguez como nuevo alcalde de Estepa para el mandato 2015-2019, sumando 10 votos. La edil de IULV-CA, como ya había anticipado, se abstuvo.

El nuevo alcalde, en declaraciones a los medios de comunicación, una vez finalizado el acto, reconoció su sorpresa por el apoyo recibido por los otros dos partidos (PA y PP), ya que no habían alcanzado acuerdo alguno, aunque, de forma reiterada, abrió las puertas a poder alcanzar un acuerdo que permita conformar un Gobierno estable, dado que IxE solo tiene 4 concejales en el plenario.

En su discurso de investidura reconoció que “no es fácil el camino” que se abre en este nuevo mandato y apeló a la responsabilidad de todos los grupos políticos para, dejando “al margen los interesas partidistas, trabajar TODOS juntos por Estepa”.

Se espera que en los próximos días, el nuevo alcalde cite, de nuevo, a los representantes de los demás partidos políticos que integran la corporación municipal para intentar conformar un Gobierno estable en mayoría; o bien, si no prosperan las negociaciones, afrontar el gobierno municipal en minoría con 4 concejales, frente a los 13 que tendrá en la oposición.