Estepa

Estepa participa en Toledo en el VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio

Martes, 23 Noviembre 2021 15:22 Redaccion  Andalucía Centro

El alcalde Antonio Jesús Muñoz intervendrá en estas jornadas 

Estepa participa en Toledo en el VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio

Ante la conmemoración del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio en 2021/2022 y, en el marco de la celebración de los 40 años de constitución de la FEMP, se propone la creación de Una Comisión de Pueblos y Ciudades promotores del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X “El Sabio”.
 
Se plantea buscar pueblos y ciudades vinculadas a la biógrafa del rey, con el propósito de dar a conocer los acontecimientos históricos acaecidos en cada una de las ciudades durante la vida y reinado de Alfonso X y su significado y trascendencia.
 
Estepa ha sido invitada a esta celebración y este miércoles 23 de noviembre se celebra en Toledo una jornada que pondrá sobre la mesa la relación de los municipios españoles cuya relación con la figura de Alfonso X El Sabio, es evidente y al mismo tempo supone un valor a su riqueza patrimonial y turístca. La jornada ha estado presidida por Milagros Tolón, alcaldesa de la ciudad de Toledo.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y la concejala de Patrimonio, Ascen Castllo, participan hoy miércoles 23 de noviembre, en los actos celebrados en la ciudad de Toledo. La intervención del alcalde de Estepa en el acto, tene como propósito relatar la relación de Estepa con la Orden de Santiago y la entrega de la ciudad, al tempo que supondrá un acicate más para la apuesta turístca y patrimonial de Estepa.
 
El 24 de septiembre de 1267 el rey Alfonso X el Sabio entregó el castllo de Estepa y sus anexos a la Orden Militar de Santago. Dicha congregación religiosa estará presente en la villa ostpense hasta 1559 conservándose en la actualidad interesantes vestgios santaguistas como el recinto amurallado, la Torre del Homenaje (h. 1390), o la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor (S. XV-XVI).
 
La IGP del Mantecado y Polvorón de Estepa ha contribuido también este año en la promoción de este acto, imprimiendo en sus estuches de regalo, la imagen del rey Alfonso X El Sabio, un elemento que viene a reforzar la relación de la fgura histórica del rey con la ciudad de Estepa.

Informa Ayuntamiento de Estepa