Estepa

Hoy por Hoy Andalucía Centro se suma al Día Mundial Sin Alcohol

Lunes, 15 Noviembre 2021 16:33 Redaccion  Javier Sánchez

El programa municipal Ciudades Ante las Drogas de Estepa coordina el abordaje en materia de prevención 

Hoy por Hoy Andalucía Centro se suma al Día Mundial Sin Alcohol

El 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial sin Alcohol. Una fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el  objetivo de concienciar a la población sobre los daños que provoca el consumo abusivo del alcohol.
 
El alcoholismo es una enfermedad que se considera la principal causa de más de tres millones y medio de muertes al año, debido a los efectos sobre el organismo de los alcohólicos, pero también como causa directa de muerte en accidentes de tráfico, a lo que hay que sumar los traumatismos y discapacidades que puede llegar a ocasionar.
 
En Estepa, la Mesa Municipal de Prevención del Ayuntamiento aglutina distintas voces implicadas en esta problemática. En Hoy por Hoy Andalucía Centro hemos reunido a distintos perfiles representados en esta Mesa: Irene Prados, coordinadora del programa municipal Ciudades Ante las Drogas; Andrea Fuentes, agente de la Policía Local; Óscar García Reza, médico de familia del Centro de Salud de Estepa y Francis Martín, representante de la AMPA "El Cahíz" del Ceip Santa Teresa. 

Con todos ellos, hemos debatido sobre sus diferentes puntos de vista, sus preocupaciones y el abordaje que hacen ante el alcoholismo y su prevención, sobre todo en jóvenes y adolescentes.