Estepa

Encendido el alumbrado navideño de Estepa

Viernes, 05 Noviembre 2021 17:24 Redaccion  Andalucía Centro

Las bombillas que forman el alumbrado son de tecnología LED para un menor consumo energético

Encendido el alumbrado navideño de Estepa

Estepa, ciudad de la Navidad, no ha faltado a su cita anual de cada comienzo del mes de noviembre. Tras haber pasado la festividad de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, la luz de la Navidad alumbra ya las calles de Estepa.
 
Desde hace un mes se fabrican los Mantecados y Polvorones que endulzarán las mesas de todo el mundo y además ya podemos saborear el primer aceite de esta temporada, que lleva el nombre de la calidad en sus envases: Oleoestepa.
 
Los despachos de mantecados están ya abiertos en la Avenida de Andalucía, cada fábrica ofrece sus productos y abre sus puertas al visitante. Los bares y restaurantes han inaugurado sus nuevas cartas de platos ricos de la gastronomía estepeña. Y desde el Ayuntamiento se han organizado actividades y rutas culturales, religiosas en torno a nuestro patrimonio monumental.
 
Todo esto arranca este jueves, con el encendido del alumbrado navideño en la ciudad. Desde las cinco de la tarde comenzaron las actividades con una merienda de chocolate y asopaipas organizada por la Asociación de Mayores de Estepa. En la plaza de Abastos, la asociación ADIVET, divertía a los más pequeños con actividades culturales, y la academia de Armando Mateos comenzó a cantar villancicos, pasadas las siete de la tarde en la plaza del Carmen. A las ocho en punto se encendía el alumbrado.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós y el Presidente del Consejo Regulador IGP Mantecados y Polvorones de Estepa han presidido el acto, junto al resto del Equipo de Gobierno, que han trabajado duro en estos últimos días para que hoy todo estuviese listo para el "botonazo", cuyo honor de encender ha recaído en la Estrella de la Ilusión de la próxima cabalgata de Reyes Magos, encarnada por Rosario Calzado.
 
Como cada año, las bombillas que forman el alumbrado son de tecnología LED para un menor consumo energético y están diseñada para ser admiradas en su colorido de noche, evitando así la contaminación lumínica de la ciudad. Se han adornado con alumbrados todas las calles en las que existe comercio en Estepa.

Informa Ayuntamiento de Estepa