Estepa

Aprobada en pleno la reforma del edificio para unidad de estancia diurna en Estepa

Miércoles, 27 Octubre 2021 14:51 Redaccion 
Son unas obras para adaptar el edificio del antiguo colegio y posterior residencia de mayores de la calle Dehesa
Aprobada en pleno la reforma del edificio para unidad de estancia diurna en Estepa
El pleno del Ayuntamiento de Estepa aprobó por unanimidad el proyecto de reforma del edificio del antiguo colegio de la calle Dehesa para adaptarlo a una unidad de estancia diurna. Un servicio destinado a personas mayores dependientes que no pueden ser atendidos por sus familares durante el día. 

De esta forma se va a reformar este edificio para eliminar entre otras cuestiones las barreras arquitectónicas y accesibilidad, para que se adecue al servicio de estancia diurna. Un servicio que según el alcalde de Estepa Antonoi Jesús Muñoz, está muy demandado en el municipio. Además señala Muñoz que vendrá a complementario al servicio de la residencia de mayores, que está próxima a su apertura una vez que ya han finalizado las obras.

Otro de los aspectos que señala el alcalde es la creación de puestos de trabajo en materia de atención sociosanitaria que supondrá este servicio una vez puesto en funcionamiento, "un servicio por el que venimos apostando desde el Ayuntamiento", ha dicho Muñoz.

Serán unas obras que se incluirán en el Programa de  Fomento de Empleo Agrario (PFOEA)  en su modalidad de Empleo Estable, y tendrán un coste de algo más de  315 mil euros, y se espera que empiecen en el primer trimestre de 2022.