Estepa

El índice de delincuencia de Estepa es de los más bajos en la provincia

Miércoles, 13 Octubre 2021 14:38 Redaccion 
El Subdelegado del Gobierno en Sevilla Carlos Toscano ha estado en Estepa presidiendo la Mesa de Seguridad y ha señalado que la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil está dando sus frutos
El índice de delincuencia de Estepa es de los más bajos en la provincia
La Mesa de Seguridad de octubre en Estepa se ha celebrado con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Sevilla Carlos Toscano . Una Mesa de Seguridad que se organiza como cada año por estas fechas para tratar el plan de trabajo de cara a la campaña navideña, unas fechas en las que se espera el mayor número de visitas turísticas en Estepa. En este sentido, Toscano ha valorado el plan de seguridad para la campaña navideña poniendo una disposición de Estepa a todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Además el Subdelegado ha señalado a Estepa como un municipio con muy índice muy bajo de delincuencia.Mientras la tasa de delincuencia en Sevilla es de 45, en Estepa está en 26,38 cada mil habitantes. Además Toscano ha informado de la bajada de delitos más comunes y preocupantes. Así los robos con fuerza bajan un 23% y los hurtos un 48%. Estos datos son según Toscano, fruto de la colaboración entre Policia Local y Guardia Civil .

Por su parte el Alcalde Antonio Jesús Muñoz, ha agradecido al Subdelegado su presencia en esta Mesa en la que se ha hecho un estudio de las actuaciones que se van a llevar a cabo en las zonas que van a recibir más visitas, como la Avenida de Andalucía o el Cerro de San Cristóbal.