Estepa

Se retoma la obra de ampliación del IES Ostippo de Estepa tras años bloqueada

Jueves, 22 Julio 2021 18:18 Redaccion 
La Junta ejecuta los trabajos con un presupuesto de 280.000 euros. Se crearán cuatro aulas nuevas y se ampliará el patio
 
La Junta de Andalucía retoma la obra de ampliación del instituto Ostippo de Estepa tras muchos años bloqueada y demándose por parte del Ayuntamiento y del equipo directivo del centro. Se trata de la fase dos del proceso de ampliación de este centro de Secundaria y Bachillerato de la localidad. Los trabajos han comenzado esta semana y van a suponer la creación de cuatro aulas más, aumentar la cafetería y dotar al centro de un porche y una zona de esparcimiento, nuevos aseos, además de reparar la caldera. El presupuesto es de 280.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, se muestra satisfecho por el inicio de los trabajos esta semana, tras años reivindicando una solución para desatascar este proyecto de obra.


El director del instituto Ostippo, José Antonio Flores, asegura que la obra va a permitir culminar el proceso de ampliación del centro para que esté preparado para acoger nueva oferta educativa. Han solicitado impartir un Grado Superior de Educación Infantil.
En el centro estudian unos 700 alumnos de Estepa y la comarca.
La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado esta semana la fase dos de las obras de ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ostippo de Estepa, que supondrán la terminación de un edificio ya existente que quedó inacabado por la rescisión del contrato con la anterior empresa adjudicataria. Dotada con un presupuesto de algo más de 280.14 , incluido proyecto más obra, la actuación beneficiará a los 700 alumnos y alumnas matriculados en este centro.
 
La estructura sobre la que se actuará consta de planta baja (porche) y planta primera (aulario), y cuenta con 338 metros construidos por planta. En la planta alta se ubican cuatro aulas polivalentes con pasillo de distribución, y en la planta baja, además del porche, hay un núcleo de aseos y un ascensor, cuya instalación y puesta en marcha se ha llevado a cabo recientemente también por la Agencia Pública Andaluza de Educación con una inversión adicional de 65.500 euros.

El PP: "Se culmina un proyecto que nunca debió quedar inacabado"

Se trata de una obra demanda en Estepa por la comunidad educativa y los grupos políticos. El PP valora que esta semana se haya reiniciado la actuación.” Se culmina, por tanto, una infraestructura que no debió quedar inacaba y que ha supuesto enormes esfuerzos para los equipos directivos”, señala la formación en las redes sociales.