Estepa

El Ayuntamiento de Estepa apuesta por unas campañas de mantecados y aceituna, seguras ante el covid19

Lunes, 12 Julio 2021 13:19 Redaccion  Andalucía Centro

Por segundo año consecutvo y con la colaboración de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, se desarrollará la Jornada informatva sobre covid

La casa de la cultura Miguel de Cervantes de Estepa acogerá el próximo 14 de julio las II Jornadas informativas sobre Covid19. Con el objeto de informar a empresarios del sector del mantecado y el aceite sobre las principales medidas preventivas antes la pandemia de covid, se darán cita en esta jornada algunos de los especialistas sanitarios y epidemiólogos del Área de Gestión Sanitaria de Osuna.
 
Tras, un año de pandemia de covid19, Estepa afronta en breve una nueva campaña de mantecados y de recolección de aceituna. Una actividad industrial que congrega a miles de trabajadores de forma directa e indirecta en torno a una misma actividad. La colaboración en materia de empleo y de seguridad entre el Ayuntamiento y el consejo regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, facilita la organización de esta jornada.
 
El pasado año, cuando la situación sanitaria era mucho más grave, se consiguió sacar adelante ambas campañas. Ahora, con el avance positivo de la vacunación, se espera que las actividades económicas de las fábricas, de los campos y de las cooperativas, se lleven a cabo con total garantía y se mejoren los datos del pasado año. La preocupación por parte del empresariado es muy alta y demandan información actualizada de los protocolos de actuación en sus fábricas.
 
Esta mesa de la salud, que organiza el Ayuntamiento de Estepa junto al Área de Gestión Sanitaria de Osuna, reúne a especialistas sanitarios que marcarán las pautas a seguir para desarrollar unas campañas seguras.
 
La jornada estará presidida por el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós y por el gerente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, Celso Ortiz. Se contará también con la presencia del recién elegido presidente de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, José María Fernández.

Informa Ayuntamiento de Estepa