Estepa

El alcalde de Estepa: “Estamos ultimando la apertura de la piscina de verano”

Jueves, 17 Junio 2021 16:41 Redaccion  Andalucía Centro
Muñoz Quirós responde a los oyentes en 'Hoy por Hoy Andalucía Centro'


El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, asegura que el Ayuntamiento está ultimando las actuaciones previas para la apertura de la piscina de verano, además de la climatizada. Lo ha avanzado este jueves en ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’, en el espacio dedicado a responder las preguntas de los oyentes. El regidor ha manifestado que se están analizando las muestras de agua para verificar su calidad y que se ajustan a las condiciones óptimas higiénico-sanitarias. El Área de Deportes del Consistorio está terminando de organizar la programación y los horarios de las piscinas. Este verano se estrena además una piscina al aire libre infantil. El aforo de estos equipamientos se ajustará a la normativa vigente anticovid.

Sobre la situación del coronavirus, el alcalde ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad y a respetar las normas. El regidor reconoce que la situación es “preocupante” con una incidencia por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes. Asegura que la Policía Local hace su trabajo, está controlando con más intensidad los comportamientos sociales y la actividad en espacios de ocio y restauración, pero insiste en que la responsabilidad individual es clave para mantener controlada la situación epidemiológica.

Varios oyentes le han preguntado sobre los problemas para pasear en la vía por la ocupación de veladores. El alcalde asegura que las autoridades locales trabajan por que se cumpla la normativa de ocupación de vías y apela a la responsabilidad de los negocios para hacer compatible la mayor demanda de consumo de la hostelería en terrazas con el derecho a pasear sin obstáculos por la calle.

El alcalde de Estepa se ha referido a otros temas, como la puesta en marcha de la Semana Cultural de Santiago este verano, junto con otras poblaciones que pertenecen a la Ruta Jacobea de la Frontera, y el inicio de los trámites para abrir en los próximos meses la escuela taller en construcción y los cursos de formación profesional para el empleo en operaciones administrativas y atención sociosanitaria.