Estepa

El presupuesto de Estepa de 2021 crece casi un 38% hasta los 14,2 millones de euros

Miércoles, 16 Junio 2021 17:07 Redaccion 
El PSOE saca adelante las cuentas con el apoyo de AxSí y la abstención de PP y IxE
El pleno en el Ayuntamiento de Estepa ha aprobado el presupuesto municipal de 2021, que supera los 14,2 millones de euros. El gobierno municipal del PSOE de mayoría absoluta ha sacado adelante las cuentas con el respaldo de Andalucía Por Sí (AxSí) y la abstención de PP e Independientes por Estepa (IxE). Un proyecto de presupuesto que se acuerda en el ecuador del mandato y tras año y medio con las cuentas prorrogadas del año 2019.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, defiende que es el presupuesto de la recuperación económica, con casi un 40% más de recursos que el anterior, y que hace un gran esfuerzo inversor y de gasto para los colectivos que peor lo están pasando por la crisis provocada por la pandemia – familias, autónomos, empresas. Una de las apuestas más fuertes en el proyecto presupuestario es la formación para el empleo. 

El Ayuntamiento tiene previsto destinar tres millones y medio a inversiones, captando la financiación de otras administraciones, fundamentalmente contando con el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.
 
La oposición en el Ayuntamiento de Estepa ha afeado al gobierno local el retraso en la presentación y aprobación de las cuentas. Aún así, el El PP e Independientes por Estepa se abstuvieron.