Estepa

El Ayuntamiento de Estepa muestra su repulsa ante el crimen de Rocío Caíz

Viernes, 11 Junio 2021 14:48 Redaccion  Andalucía Centro

El alcalde y la Corporación Municipal se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Estepa 

El Ayuntamiento de Estepa muestra su repulsa ante el crimen de Rocío Caíz

El pasado miércoles día 2 de junio saltaba la noticia de la desaparición de una menor de 17 años, natural de Martín de la Jara, y que había sido vista por última vez en el domicilio de su ex pareja en Estepa. Ese mismo día, la familia de la víctima había denunciado que la menor no había regresado a su localidad. A partir de aquí, comienza una investigación que ha durado apenas una semana, cuando ayer, la ex pareja de la chica, se entregaba a las autoridades en el vecino pueblo de Herrera.

Hasta ahora, el caso está bajo secreto de sumario y lo único cierto es que el joven está detenido y los investigadores trabajando para aclarar todos los hechos.

Desde el Ayuntamiento de Estepa se ha emitido un comunicado en redes sociales en el que se condena el crimen y muestra sus condolencias a la familia de la víctima. Se han decretado tres días de luto oficial en Estepa.

La Corporación Municipal se ha manifestado a las puertas del Ayuntamiento, donde el alcalde, Antonio Jesús Muñoz, ha leído un manifiesto condenando los hechos y haciendo una nueva llamada a la sociedad en general para que de una vez por todas, demos una respuesta a “un problema que ya dura demasiado tiempo entre nosotros”, ha afirmado el alcalde.

Este viernes 11 de junio, hay convocada una concentración silenciosa en la plaza del Carmen de Estepa, a las 21:00 h para que todas las personas que lo deseen puedan mostrar su apoyo a la familia de la víctima y condenar, de forma unánime, este último crimen machista y todos los ocurridos en lo que va de año.

El alcalde ha tenido también unas palabras de recuerdo para la familia de las niñas Olivia y Anna, desaparecidas en Tenerife el pasado mes de abril y cuyo cuerpo de una de ellas se encontró ayer en el fondo del mar.

Informa Ayuntamiento de Estepa