Estepa

Estepa celebra un taller de autocuidado para mujeres

Martes, 08 Junio 2021 17:30 Redaccion 

Este taller nace de las necesidades detectadas en el Centro Municipal de Información a la Mujer

Estepa celebra un taller de autocuidado para mujeres

Este martes la Concejalía de Educación, Igualdad y Mujer organiza un taller, después de la finalización del Estado de Alarma. Y el primer es de autocuidado que organiza el Centro Municipal de Información a la Mujer.
 
El alcalde, Antonio Jesús Muñoz, y el concejal de Igualdad, Florencio Díaz, han dado la bienvenida a las participantes en este taller que pretende dar voz a las mujeres que durante años han dado todo por sus familias y sus hogares y ahora necesitan ser reconocidas en muchos aspectos de sus vidas.
 
Este taller se imparte durante este mes, pero nuestra intención es que continúe durante el mes de octubre. No se ha desarrollado de manera continuada debido a las temperaturas de julio y agosto. Actualmente contamos con nueve inscripciones y usuarias que han confirmado que asistirían los días 17 y 24 porque hoy no le era posible.
 
¿Por qué taller de autocuidado? Este taller nace de las necesidades detectadas en el Centro Municipal de Información a la Mujer desde sus diferentes departamentos, pero más concretamente desde el departamento de atención psicológica impartido por la psicóloga del CIM Débora Bollullo y monitora de este taller.
 
Las mujeres debido a los mandatos de género transmitidos a lo largo de su vida la han dedicado a cuidar a los demás, han sido definidas como “seres para otros” porque ante de pensar en ellas mismas piensan en los demás. Las mujeres han vivido dejando a un lado sus intereses, deseos y no lo han tenido en cuenta siendo una de las causas la sobrecarga mental y física con la que tienen que lidiar día a día.
 
En este taller se van a aportar una serie de herramientas y de saberes que van a ayudaros a “mirar por vosotras” porque hemos de partir de la base de que si la persona no mira por sí misma quien va a mirar por ella y es así.
 
Tratarse con respeto y hablándose en positivo, decir no, poner en el centro de vuestra vida la salud, mantener las relaciones sociales a través de grupos de amistades, asociaciones eso forma parte del concepto integrado de salud que hace la OMS que no solo se centra en la ausencia de enfermedad sino también en el bienestar físico, mental y social.

Informa Ayuntamiento de Estepa