Estepa

La inversión en construcción se duplica en Estepa en 2021

Viernes, 28 Mayo 2021 10:22 Redaccion 
El Ayuntamiento de Estepa concede 150 licencias de obra, más del doble que en el mismo periodo de 2020
El sector de la construcción en Estepa está experimentando un importante crecimiento. Las licencias de obra se han disparado en lo que va de año un 150% con respecto al mismo periodo del año pasado, según la información de la Delegación Municipal de Urbanismo.
 
El Ayuntamiento de Estepa destaca el aumento de la actividad también en el centro histórico, tras años de parálisis que ha provocado el despoblamiento de esta zona de la localidad.

En lo que va de año el Ayuntamiento de Estepa ha otorgado 150 licencias de obra mayor y menor que han supuesto un movimiento económico en la localidad de alrededor de 3,2 millones de euros, lo que supone prácticamente el doble que en el mismo periodo de 2020.
 
El delegado municipal de Urbanismo, David Gamito, destaca que entre las actuaciones autorizadas, hay obras importantes como la construcción de once nuevas viviendas adosadas y la urbanización de la calle donde se localizarán. También, hay mucha rehabilitación de pisos.
 
El centro de Estepa, que es conjunto histórico artístico, también está viendo un mayor movimiento en el sector de la construcción. En el casco antiguo se localizan entre el 30 y 40% de las licencias de obra otorgadas este año. Desde la Delegación de Urbanismo valoran este indicador y espera que la actividad acabe de despegar una vez que se apruebe el Plan Especial del Centro Histórico, un documento que ya está en manos de la Junta y que se espera que emita los primeros informes favorables para que en los próximos meses el Ayuntamiento lo apruebe inicialmente. 

La Delegación de Urbanismo ha dado impulso a las concesiones de licencias desde que en 2019 se puso en marcha la administración electrónica en este departamento, que permite agilizar los trámites y lograr un control más efectivo de los expedientes.