Estepa

“Las primeras ayudas a negocios turísticos llegarán a partir del 15 de junio”

Lunes, 26 Abril 2021 16:05 Redaccion 
La delegada de Turismo de la Junta en Sevilla explica el paquete de fondos en ‘Hoy por Hoy’
“Las primeras ayudas a negocios turísticos llegarán a partir del 15 de junio”
Las primeras ayudas de la Junta de Andalucía al sector turístico, dirigidas a casas rurales y empresas de turismo activo, entre otros segmentos, llegarán a partir de mediados de junio. Lo ha avanzado en una entrevista en Hoy por Hoy Andalucía Centro la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla, Rosa Hernández.
 
La delegada territorial de Turismo ha explicado el paquete de fondos aprobado por el Gobierno andaluz para reflotar un sector turístico muy golpeado por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria. Las primeras ayudas llegarán a partir del 15 de junio. Se trata de las líneas abiertas desde el pasado 22 de abril dirigidas a empresas de turismo activo, guías de turismo, casas rurales y agencias de viajes. El plazo de presentación de las propuestas acaba el 6 de mayo. Cada negocio podrá recibir 3.000 euros.

La responsable territorial de Turismo asegura que estos fondos a van ser un "balón de oxígeno" a empresas que atraviesan una situación límite y espera que estas ayudas se sumen a los recursos que aporte el Gobierno central.

En total, la Junta ha asignado un paquete de ayudas de más de 105 millones de euros al sector turístico.

En caso de los hoteles, apartamentos turísticos y complejos rurales, el Gobierno andaluz ha dispuesto ayudas de hasta 200 euros por plaza.
 
La delegada de Turismo se ha reunido además este lunes con el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, quien le ha presentado las líneas del Plan Estratégico de Turismo en el que viene trabajando el Ayuntamiento, un documento que busca incorporar la digitalización en sus recursos y que la localidad sea un destino inteligente para facilitar la creacción de empresas y apoyar a negocios que canalicen una demanda creciente, de turismo patrimonial, de naturaleza y gastronómico.