Estepa

El PP en Estepa urge al gobierno local a aprobar el presupuesto para resolver la falta de policías locales

Jueves, 22 Abril 2021 15:34 Redaccion 
Pide que se cumpla con la promesa de seis nuevas plazas y que se apruebe la Valoración de Puestos de Trabajo
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Estepa urge al gobierno municipal del PSOE a que presente y saque adelante el presupuesto de este año 2021 para que se pueda dar cobertura a las nuevas plazas de la Policía Local que se han anunciado para resolver progresivamente la merma de efectivos.

El PP ha vuelto a alertar de la falta de efectivos de la Policía Local de Estepa y de las dificultades para lograr dos agentes por turno, teniendo en cuenta que existe además un depósito carcelario en las dependencias de la Policía en la localidad. Estepa cuenta con el apoyo de seguridad privada y ha dispuesto en ocasiones de agentes de otras localidades, como Herrera, para cubrir servicios, según expone María Remedios Olmedo, portavoz popular en Estepa, que insiste en que hay una merma de efectivos que se viene arrastrando y esto puede compromete la vigilancia adecuada por turnos. 

La portavoz popular pide al alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, que presente, negocie y apruebe cuanto antes el presupuesto municipal para dar cobertura a una nueva convocatoria de plazas. La concejala asegura que el regidor se ha comprometido a convocar seis plazas.

El PP advierte de que la plantilla de la Policía Local en Estepa está muy mermada. Señala que de 25 agentes que han llegado a estar activos en la localidad, en esta fecha hay 11, y se espera la incorporación de tres policías en verano.

La portavoz popular recuerda, además,  una demanda del colectivo y de su grupo político: la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo  (RPT) y la VPT (Valoración de Puestos de Trabajo) para clarificar las condiciones, mejorarlas si es posible y regularizar las retribuciones.