Estepa

Estepa plantea un plan integral para acabar con las zonas inundables de hasta 3 millones de inversión

Jueves, 22 Abril 2021 10:15 Redaccion 
El Ayuntamiento plantea financiarlo con el canon del agua. La gota fría de 2020 causó daños de 1,5 millones
El Ayuntamiento de Estepa trabaja en un proyecto de envergadura para resolver los problemas de inundaciones en la localidad cuando llueve de forma intensa. Es un plan en el que está inmerso el Consistorio, tras estudiar las zonas inundables de la localidad, después de varios años con cuantiosos daños en vías e infraestructuras del municipio cuando se han producido en episodios de gota fría.
 
El Consistorio encargó hace unos meses un estudio técnico para conocer los puntos donde se producen inundaciones y es necesario intervenir con nuevos colectores, corregir sistemas del saneamiento y de niveles en las vías e intervenciones para canalizar el agua. Las zonas que presentan problemas se localizan en diversos puntos de la localidad, no solo en la zona alta o el polígono industrial. El gobierno local en el Ayuntamiento plantea pedir financiación a otras administraciones para costear esta intervención de envergadura que rondaría entre los dos y tres millones de euros. Entre las opciones que baraja, se encuentra recurre al canon autonómico del agua, tal y como señala David Gamito, delegado municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Estepa.
 
Entre tanto, el Ayuntamiento de Estepa va a concurrir a la línea de ayudas de 600.000 euros abierta por la Diputación de Sevilla con fondos del Plan Contigo para reparar daños por la gota fría de agosto del año pasado.  Estepa cuantificó en un millón y medio de euros los desperfectos en caminos rurales, vías e infraestructuras de la localidad. Entre las actuaciones que va a presentar para optar a estos fondos, se encuentra la obra de emergencia que ejecutó el Ayuntamiento en la Avenida de los Cristos.