Estepa

La Cámara de Comercio colaborará con planes de formación al empleo y apoyo al comercio de Estepa

Miércoles, 14 Abril 2021 16:50 Redaccion 
Firma un convenio con el Ayuntamiento para promover el empleo, el emprendimiento y la innovación
El Ayuntamiento de Estepa ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Sevilla para llevar a cabo programas de formación para el empleo, emprendimiento, innovación y ayudar a las pymes a internacionalizar sus servicios y productos o mejorar su competitividad. 
 
El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero León y el director gerente, Salvador Fernández Salas, han visitado este miércoles Estepa y se ha reunido con el alcalde, Antonio Jesús Muñoz Quirós, y su equipo de gobierno. La primera parada ha sido la fábrica La Aurora, con unos 200 empleados, distinguida el año pasado por su apuesta por la I+D+i. Posteriormente, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento.
 
El acuerdo contempla acciones para ayudar a la internacionalización de las pymes, el comercio on line, formación para el empleo y apoyo para la captación de ayudas europeas. 
 
El alcalde asegura que una de las líneas de colaboración con la Cámara de Comercio es el apoyo a startups en el futuro acelerador de empresas que se va a poner en marcha con el Plan Contigo de la Diputación. También, se contempla el apoyo para la creación de nuevas empresas que se instalen en un vivero en el polígono industrial.  Otras líneas de colaboración que recogerá el convenio con la Cámara de Comercio son la puesta en marcha de cursos de formación para jóvenes desempleados y otra línea de especial atención para mayores de 45 años; planes de desarrollo y ayuda al sector comercial y en especial a aquellos más afectados por la actual pandemia.