Estepa

Estepa construirá una aceleradora de empresas con los fondos del Plan Contigo

Martes, 13 Abril 2021 16:21 Redaccion  Andalucía Centro
La asignación extra eleva a 2,6 millones las inversiones y ayudas a la localidad de este programa
El Ayuntamiento de Estepa va a contar finalmente con 2,6 millones de euros del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla para la reactivación económica  y social.  La Diputación de Sevilla ha incrementado los recursos para este programa tras incorporar unos 100 millones de euros extra con la liquidación presupuestaria de 2020.

Estepa ha visto incrementada su asignación en algo más de 550.000 euros, con lo que se elevan a 2,6 millones los fondos de este programa que se reparten para inversiones, ayudas a sectores afectados por la crisis, incentivos a la contratación, planes para prevenir la exclusión social y ayudas de emergencia.

En el capítulo de inversiones, el Ayuntamiento de Estepa plantea la construcción de un acelerador-incubadora de empresas para favorecer la creación de nuevos negocios, a los que se les ofrecerá apoyo con recursos para asesoramiento y contribuir además a que generen empleo. 
 
El Ayuntamiento de Estepa destinará parte de la financiación de las obras para  terminar la nueva residencia de mayores, y asignará fondos para culminar el proyecto turístico y ambiental del complejo del Manantial de Roya, porque “es uno de los vectores de desarrollo del municipio y un gran generador de empleo local’, ha dicho el alcalde.
 
El regidor también ha hecho también hincapié en la modernización de los polígonos industriales del municipio: “Vamos a hacer un enorme esfuerzo para favorecer la accesibilidad, señalizarlos, invertir en videovigilancia’ y en las ayudas directas y a través de incentivos a las empresas y al comercio local”.