Estepa

Estepa aprueba una moción de Adelante IU con medidas para combatir la crisis con perspectiva de género

Lunes, 12 Abril 2021 17:10 Redaccion 
Plantea un plan de cierre de locales donde se consuma prostitución con independencia de la licencia
El Ayuntamiento de Estepa ha sacado adelante una moción de Adelante IU que recoge 17 propuestas y medidas para combatir la crisis económica  y social provocada por la pandemia con perspectica de género, para avanzar en el camino hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. La moción salió adelante en el pleno de hace unos días con los votos a favor de PSOE y Andalucía Por Sí (AxSí).
 

La moción aborda la necesidad de aumentar los recursos humanos y económicos para desarrollar políticas de igualdad participativas, y apoyar con más medios a colectivos, como las familias monomarentales, mujeres migrantes o en situación de vulnerabilidad. También, aboga por reforzar las acciones que promuevan estos valores entre la comunidad educativa, y con el impulso del movimiento feminista.

Sobre las medidas concretas que se plantean en la moción, propone realizar un plan para el cierre de locales donde se consuma prostitución con independencia de la licencia de actividad bajo la que operen; eliminar la publicidad sexista, así como  implantar actividades escolares complementarias con planteamientos que potencien valores no sexistas, contrarios a cualquier tipo de discriminación.
 
Otras medidas que recoge el texto es la puesta en marcha de un plan por la igualdad y contra la violencia machista. A este respecto, el Ayuntamiento de Estepa está inmerso en un plan municipal de igualdad que se presentará en los próximos meses, según avanzó el alcalde Antonio Jesús Muñoz Quirós, tras formalizar la adhesión del municipio a la Red Andaluz de Entidades Conciliadoras.