Estepa

Estepa queda libre de coronavirus por primera vez desde agosto de 2020

Lunes, 29 Marzo 2021 14:04 Redaccion 
La incidencia baja cinco puntos en el Área de Osuna. Cae el índice en Fuentes y sube en La Luisiana
Estepa se encuentra en este momento libre de coronavirus. Presenta una tasa cero de contagios, con los datos actualizados este lunes por la Junta de Andalucía. Desde el pasado 8 de agosto de 2020, Estepa no llegaba a este índice cero de contagios.
La incidencia en el Área Sanitaria de Osuna vuelve a bajar, tras el fin de semana. Lo hace en cerca de cinco puntos, hasta situarse en 91 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Estepa es uno de los diez municipios del Área Sanitaria de Osuna con tasa cero de contagios de covid-19. El pasado viernes registraba un caso activo y al darse de alta, no se han contabilizado nuevos positivos.  El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, pedía la pasada semana, ante la previsión de que se pudiera llegar a tasa cero, que es el momento precisamente de extremar la prudencia para evitar brotes y descontrol de los casos, y más en esta Semana Santa en la que se espera más movimiento, con los templos abiertos al público, con las medidas de seguridad.
 
En el Área Sanitaria de Osuna la semana empieza de nuevo con descenso de la tasa de contagios. Se sitúa en 91,6 positivos 100.000 habitantes, cerca de cinco puntos menos que el viernes.
 
Fuentes de Andalucía
ha experimentado un notable descenso de la tasa de contagios. La localidad pasa de superar los 900 positivos por 100.000 habitantes la pasada semana a registrar un índice este lunes de 657 casos por 100.000 habitantes.
 
En cambio, se incrementa especialmente la incidencia en La Luisiana El Campillo, a punto de llegar a los 400 positivos por 100.000 habitantes; por tanto, cerca del límite del cierre perimetral. Pedrera también registra una tasa alta, suma cuatro nuevos contagios durante el fin de semana y la incidencia llega a los 349 positivos por 100.000 habitantes.
 
Diez localidades están libres en este momento de covid-19, la de mayor población es Estepa. Por su parte, Osuna está cerca de llegar a la tasa cero y encadena siete días sin registrar nuevos contagios.
 
El Área Sanitaria de Osuna ha rebasado los 10.000 contagios de covid-19 desde que estalló la crisis sanitaria. Al 6% de la población se le ha diagnosticado coronavirus.