Estepa

Salud realizará un cribado masivo en Estepa el próximo martes con 480 pruebas

Viernes, 26 Febrero 2021 08:04 Redaccion 
Es el municipio con mayor incidencia del coronavirus en el distrito. Se busca detectar casos asintomáticos
La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha decidido llevar a cabo el próximo martes, 2 de marzo, un cribado masivo en Estepa con pruebas de antígenos. La localidad presenta en este momento la mayor incidencia de coronavirus del Área Sanitaria de Osuna. El Ayuntamiento señala que tras semanas con una incidencia de en torno a 400 casos por cada 100.000 habitantes y en un momento en el que todos los territorios están bajando sus datos de coronavirus, la administración sanitaria ha visto conveniente llevar a cabo esta prueba masiva, que intentará detectar casos positivos de covid-19 y que sean asintomáticos. Se trata del segundo cribado masivo que Salud va a practicar en Estepa desde que estalló la crisis sanitaria. Durante la segunda ola de la pandemia se desarrolló un testeo masivo.
 
Salud ha previsto realizar 480 pruebas. A partir de este viernes la Consejería de Salud va a citar vía SMS a las personas elegidas de forma aleatoria.
 
Las pruebas tendrán lugar el próximo martes, 2 de marzo en la Caseta Municipal del recinto ferial de Estepa, en horario de 11:00 horas a 15:00.