Estepa

El alcalde de Estepa: “Vamos a ayudar al comercio y la hostelería con bonos de consumo”

Jueves, 18 Febrero 2021 16:58 Redaccion 
Antonio Jesús Muñoz Quirós responde a los oyentes en ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, ha avanzado en ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’ que el Ayuntamiento va a poner en marcha un programa de bonos para incentivar el consumo en comercio y hostelería, sectores afectados por las restricciones y cierres que provoca la pandemia del coronavirus. El regidor ha participado en el espacio dedicado a responder las preguntas de los oyentes.  

El alcalde ha explicado las líneas principales del presupuesto de 2021, que quiere presentar a la oposición en las próximas semanas. Muñoz Quirós asegura que van a ser unas cuentas realistas, con impulso inversor –unos dos millones de euros – y con contenido social ante las dificultades económicas. Sobre la demanda de ayudas de colectivos afectados por la crisis, el alcalde señala que se van a poner en marcha bonos de consumo, van a dirigir también ayudas directas a las empresas y se van a establecer incentivos a la contratación. Se trata de programas que se están elaborando y que proximamente se concretarán.

A la pregunta formulada por una vecina demandando más policías locales, el primer edil ha manifestado que el presupuesto de este año recogerá una nueva convocatoria con probablemente cinco plazas. Además, este verano se incorporarán tres nuevos agentes a la plantilla.  

En cuanto a la demanda de reformas e intervenciones en edificios del centro histórico de Estepa que están en mal estado, el alcalde ha explicado que para agilizar las obras en este entorno y promover las inversiones en el casco antiguo se está elaborando el Plan Especial del Centro Histórico, cuya aprobación inicial se prevé para el primer semestre de este año.