Estepa

Estepa vuelve a abrir este miércoles su comercio no esencial y hostelería

Martes, 09 Febrero 2021 07:37 Redaccion 
Los Corrales deberá echar la persiana a la actividad no esencial. Lora vuelve al cierre
Estepa vuelve a abrir este miércoles su comercio no esencial y hostelería
Estepa reabrirá este miércoles su actividad no esencial, comercio y hostelería, al haber reducido su tasa de contagios de covid-19 de forma progresiva y alejarse del índice del millar de positivos por 100.000 habitantes, que obliga a entrar en el máximo nivel de alerta sanitaria.

Salud ordenó el cierre de estos sectores el pasado 27 de enero, cuando el pico de la curva en esta tercera ola estaba en ascenso en Estepa, que presenta en este momento una tasa de 520 positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.  El Comité Territorial de Salud Impacto de Alto Impacto decidía este lunes rebajar la fase de alerta sanitaria en Estepa al mejorar su situación epidemiológica. Por el contrario, Lora de Estepa, que hace días salió del confinamiento perimetral volverá a partir de este miércoles a tener restringida su movilidad.

Otro cambio en el mapa de restricciones del distrito del Área de Osuna afecta a Los Corrales, que presenta una incidencia por encima del millar de contagios por 100.000 habitantes, por lo que desde este miércoles echará la persiana a su actividad no esencial.