Estepa

Estepa supera el millar de contagios por 100.000 habitantes y se enfrenta al cierre de la hostelería y comercio no esencial

Viernes, 22 Enero 2021 16:35 Redaccion 
El alcalde urge a extremar las medidas para cambiar la tendencia cuanto antes
Estepa, que desde este pasado miércoles tiene restringida la movilidad, ha superado el millar de contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el umbral que se decreta por Salud para ordenar el cierre de comercios no esenciales y la hostelería.  Los datos publicados este viernes contabilizan 131 casos activos, de los que 79 se han registrado en los últimos siete días.
 
El Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto se reúne este lunes para analizar la situación epidemiológica en la provincia de Sevilla. Si Estepa sigue presentando esta tasa, la administración sanitaria ordenará el cierre de la actividad no esencial durante 14 días, como lo ha estado haciendo en la última semana en las localidades con esta elevada incidencia. Esa medida se publicaría en BOJA el martes y entraría en vigor el miércoles, 27 de enero. 

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, lamenta esta situación y vuelve a pedir responsabilidad social como forma de que cambie la evolución de los contagios cuanto antes.