Estepa

Se desbloquea la obra para terminar la ampliación del IES Ostippo de Estepa más de una década después

Jueves, 07 Enero 2021 10:15 Redaccion 
La Junta destinará 220.000 euros para completar el nuevo aulario del instituto. Los trabajos empezarán en febrero
Tras más de una década paralizada se retoma la obra de ampliación del Instituto Ostippo de Estepa. El Ayuntamiento va a conceder en los próximos días la licencia, tras recibir el visto bueno de la Delegación de Educación de la Junta que ha liberado una inversión de unos 220.000 euros para esta intervención: culminar el nuevo aulario del instituto, conectar los dos edificios, rehabilitar y ampliar el patio y ampliar el graderío. El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, afirma que los trabajos comenzarán en febrero. El regidor valora que se haya desbloqueado este proyecto tras años de reivindicación y de contactos y negociaciones con la Junta de Andalucía.
 
El alcalde de Estepa confirma que los trabajos comenzarán en febrero y está previsto que culminen para el próximo curso.
 
Con esta obra culmina el proyecto de mejora y ampliación de este centro de Secundaria, uno de los dos institutos de Estepa. Hace dos años terminó la instalación de un ascensor que solucionó los problemas de accesibilidad.