Estepa

Susana Díaz pide el apoyo unánime para que el aroma de Estepa sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Viernes, 04 Diciembre 2020 15:11 Redaccion 
La líder del PSOE andaluz asegura que promoverán esta campaña en el Parlamento 
La secretaria del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, ha pedido este viernes este viernes el apoyo unánime para que el aroma de Estepa sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.  La líder del PSOE andaluz ha visitado la fábrica La Ponderosa de Estepa, como muestra del respaldo a este sector, motor económico en la localidad y la comarca.
 
La dirigente socialista ha manifestado que el PSOE-A va a promover en el Parlamento de Andalucía el respaldo a esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Estepa y el Consejo Regulador Mantecados y Polvorones para que el aroma de esta localidad en campaña tenga el reconocimiento universal. Susana Díaz considera importante alcanzar el objetivo, que la UNESCO lo apruebe, porque traerá riqueza a Estepa y su comarca, además de suponer un escaparate para este territorio y el conjunto de Andalucía, que exhibiría otra “joya” patrimonial.
 
El Consejo Regulador de la doble Indicación Geográfica Protegida asegura que estas semanas previas a la Navidad son cruciales para salvar la campaña, a pesar de las pérdidas en el comercio directo de los despachos por la ausencia de visitantes, en una época en la que Estepa suele atraer a más de 30.000 visitantes.
 
El presidente del Consejo Regulador Mantecados y Polvorones de Estepa, Eusebio Olmedo, asegura que estas semanas son cruciales para llegar a unos números razonables en una campaña complicada, marcada por las restricciones y la dificultad de producir a gran escala en un contexto de pandemia. Aún así, se muestra optimista.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, ha valorado el esfuerzo de la industria en esta campaña y ha pedido unir fuerzas para la promoción de los dulces navideños con el objetivo de que se consuman lo máximo posible las próximas fechas navideñas.