Estepa

Los mantecados y polvorones de Estepa multiplican por cinco las ventas on line para sortear la pandemia

Jueves, 03 Diciembre 2020 17:46 Redaccion 
El Consejo Regulador y la Junta firman un convenio para la promoción de los dulces navideños
Los mantecados y polvorones de Estepa multiplican por cinco las ventas on line para sortear la pandemia
La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha animado en su visita a Estepa al sector de los mantecados y polvorones a avanzar en el comercio on line y la innovacción en este ámbito como forma de sortear el impacto negativo de las restricciones de la pandemia, ya que en esta campaña se ha perdido la mayoría de los ingresos por compras en las tiendas de dulces. La industria asegura que las ventas por Internet se han multiplicado al menos por cinco este año.
 
El Consejo Regulador Mantecados y Polvorones de Estepa ha firmado un protocolo de colaboración con la Consejería de Agricultura para la promoción en diversas campañas de los dulces navideños. En su visita este jueves a una fábrica de Estepa, la consejera Carmen Crespo reiteraba el compromiso del Gobierno andaluz de apoyo en la promoción, y alentaba a sacar más partido a la venta online, un campo que ha multiplicado las operaciones esta campaña por las restricciones de la pandemia. La consejera anima a la industria a dar más pasos para madurar esta vía que trae innovación y trabajo cualificado y especializado.
 
También, ha alentado al sector a diversificar su producción para desestacionalizar la actividad y mantener más empleo durante todo el año.

El Consejo Regulador da por salvada la campaña, a pesar de la pérdida de las compras del turismo, que trae en esta época a más de 30.000 visitantes.
 
El acto de firma del convenio de colaboración entre la Junta y el Consejo Regulador ha tenido lugar en las instalaciones de la firma San Jerónimo-La Confitera, que dirige Joaquín de la Cruz al frente de Hnos. de la Cruz, S.L. Tras la firma del protocolo de promoción, la consejera ha podido visitar las instalaciones de la empresa estepeña.